Hace ya algún tiempo cubrimos qué eran los objetos interactivos (o curios) de Darkest Dungeon, y cómo debían usarse para sacarles el máximo partido (puedes consultar el artículo haciendo click aquí).
En este artículo y en otros similares vamos a analizar los objetos interactivos en más detalle. Para ello vamos a dividirlos en grupos, que corresponderán a las mazmorras donde pueden encontrase. En este primero cubriremos los objetos interactivos comunes a todas las mazmorras.
Reglas básicas de un objeto interactivo
Los objetos interactivos son elementos (mochila, montón de libros, vitrina sellada, confesionario,...) presentes de modo aleatorio en las mazmorras que otorgan un beneficio o perjuicio al ser investigados.
Aunque como hemos dicho su cantidad y ubicación es variable, hay objetos que podemos encontrar en todas las mazmorras, mientras que otros solamente aparecerán en determinadas áreas (Foresta, Cala, Alquería, Laberinto, Patio o Ruinas). Finalmente, unos pocos objetos se consideran especiales y solamente aparecerán en ubicaciones muy específicas, como el Artefacto Antiguo que puedes encontrar en las áreas secretas.
El beneficio o perjuicio obtenido depende de probabilidades definidas por cada curio. Por ejemplo, al investigar una mochila abandonada:
- Seis de cada diez veces (60%) contendrá un botín,
- Dos de cada diez veces (20%) contendrá un mapa, lo que en la práctica se traducirá en una exploración de las áreas contiguas a la que nos encontramos,
- Finalmente, el resto de las veces (dos de cada diez, o 20%) la mochila estará vacía
Para acabar, y como ya explicamos en el artículo Sacando más provecho a los curios, ciertos objetos interactivos se comportan de un modo muy interesante si, en lugar de investigarlos, interactuamos con ellos utilizando un objeto específico de nuestro inventario.
Por ejemplo, utilizar la llave esqueleto sobre un cofre otorga siempre (100%) una reliquia, mientras que hacerlo sin la llave no solo reduce ese porcentaje a tres de cada cuatro veces (75%), sino que aumenta en un 25% (una de cada cuatro veces) la probabilidad de sufrir hemorragia o envenenamiento.
Objetos interactivos comunes a todas las áreas
En la tabla siguiente se definen los objetos interactivos que pueden encontrarse en todas las áreas del juego.
Ten en cuenta que el conjunto de objetos interactivos en una mazmorra está formado por objetos comunes (los tratados en este artículo), objetos específicos del área y objetos especiales. Tanto los específicos de cada área como los especiales se cubren en otros artículos.
La columna Investigando define el beneficio/perjuicio obtenido si se investiga el objeto interactivo. Para aquellos objetos que soporten una interacción, la columna Objeto de inventario describe el objeto a utilizar, mientras que la columna Usando objeto de inventario define el beneficio/perjuicio que se obtendrá en ese caso.
Objeto interactivo | Investigando | Objeto de inventario | Usando objeto de inventario |
---|---|---|---|
Cajón |
|
- | - |
Mochila abandonada |
|
- | - |
Altar Eldritch |
|
Agua bendita |
Elimina un rasgo negativo |
Cofre de herencia |
|
Llave esqueleto |
Reliquia x4 |
Saco |
|
- | - |
Candelabro |
Antorcha | - | - |
Altar Shambler |
- | Antorcha |
Invoca al Shambler |
Montón de libros |
|
Antorcha |
Incrementa stress +100 |
Caja fuerte abierta |
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