Vaya por delante que vamos a hablar de miniaturas no oficiales, principalmente porque no existen miniaturas de Darkest Dungeon con licencia de Red Hook Studios. Debes saber que, de seguir leyendo, inicias un viaje de no retorno al turbio mundo de la fabricación y venta de miniaturas ilegales. Si quieres dejarlo y mantener tu alma inmaculada, ahora es el momento.
Lo sabía, sigues ahí. Vamos allá entonces: encontré estas miniaturas algún tiempo atrás buscando en Internet (me perdonarás que no diga dónde, no quisiera encontrar la cabeza de un porcino en mi cama). Me puse en contacto con el vendedor, un chico ruso muy simpático (cuyo nombre, por la razón anterior, tampoco diré) quien me contestó rápidamente que ya no las fabricaba, puesto que Red Hook Studios le había comunicado lo ilegal de vender figuras sin licencia oficial. Alguien debió robarle los moldes al pobre chaval puesto que las figuras siguen disponibles en Internet, aunque en cantidades muy limitadas.
Existe gran variedad de figuras a disposición de quien las encuentre: Figuras individuales de héroes, a un precio aproximado de 9 euros cada una, figuras individuales de enemigos (Coleccionista y Nigromante) a un precio alrededor de 15 euros por unidad, y packs de figuras de heroes o enemigos conteniendo cuatro figuras por pack a un precio (incluyendo envío) de entre 30 y 40 euros. Específicamente, las cuatro figuras mostradas en este artículo van incluidas en el mismo pack.
El tamaño de las figuras es el habitual en juegos de rol y se venden desmontadas y acompañadas de peana. Aunque las imágenes adjuntas son renderizados 3D, la calidad de las figuras reales es sorprendentemente buena.
Toda una necesidad para aquellos que quieran portar Darkest Dungeon de la pantalla al tablero (puedes encontrar alguna información relativa al juego de mesa en el artículo sobre Torchbearer). Es una lástima que Red Hook Studios no vaya más allá de las figurillas en cartón contenidas en el diorama de la edición de lujo (cutres, y mucho) y permita la comercialización de estas maravillas.
0 comentarios:
Publicar un comentario